Costa Rica, San José, julio 2010.- Don Bosco comienza a recorrer la Costa Rica salesiana. La urna llegó a las 1:45 pm al aeropuerto Tobías Bolaños. Las intransigentes medidas de seguridad casi anulan el servicio de los medios informativos. Escolares con uniformes variopintos agitan frenéticos banderitas al aparecer la urna.
Vehículos de seguridad abren paso a la urna hasta su llegada a La Sabana donde Don Bosco es recibido oficialmente en la ciudad de San José. El ministro de educación Leonardo Garnier quien subrayó la importancia de Don Bosco, ya que en Costa Rica es el patrono de la educación técnica.
Desde allí la urna es trasladada a la Escuela Liceo María Auxiliadora. A lo largo del trayecto hacen valla escolares con camisas de colores llamativos o ataviados con trajes típicos.
La entrada de Don Bosco a la escuela de las Hijas de María Auxiliadora provocó un auténtico delirio. El gimnasio resultó totalmente insuficiente para dar cabida a la multitud que quería estar junto al Santo. Las religiosas salesianas tuvieron el honor de ser las primeras en venerarlo. En círculo alrededor de la urna expresaron con emoción concentrada su adhesión a Don Bosco.
Luego la gente comenzó a desfilar junto a la urna. Todos querían tocarla. Todos querían que sus pañuelos o cualquier otro objeto quedara bendecido al contacto de la urna.
La nota dominante del emocionado delirio la pusieron los jóvenes. Al entusiasmo desbordado se sumó un aguacero torrencial que no amilanó los ánimos enardecidos.
A las 6:30 pm la urna comenzó su traslado hacia el Colegio Salesiano, en Zapote. El denso tráfico dificultó la operación. Ya ahí, los ánimos juveniles se caldearon por el entusiasmo.
Las novicias también estuvieron presentes.
En la bella iglesia colegial se celebró la eucaristía presidida por el obispo Guillermo Loría Obispo de San Isidro de El General. Para entonces la lluvia había amainado.
Don Bosco pasó la noche en el Colegio Salesiano donde se realizó una vigilia juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario