Desde 26 al 28 de febrero, se llevo a cabo el Campo Bosco 2010, en la “Casa del Hombre Nuevo” lugar de retiros espirituales de los salesianos de México Sur convocado por el Equipo de Pastoral Juvenil de MEM, y organizado por el Padre Julián Daniel García Reynoso, Delegado de la Pastoral Inspectorial.
Más de 600 muchachos y muchachas de la República Mexicana (México D.F., Edo. de México, Morelia, Oratorio San Juan Bosco Puebla, Colegio de Tehuacan, Querétaro, Tlaxcala, Guadalajara etc. ) han asistido, coordinados por cerca de 70 jóvenes que forman parte de los Animadores Salesianos del Movimiento Juvenil Salesiano, los salesianos posnovicios, tirocinantes y estudiantes de teología responsables de la animación, de la liturgia, el teatro y la oración. Apoyados, también, por los Salesianos Cooperadores y algunos sacerdotes de MEM y de MEG.
El objetivo del encuentro era ayudar a los jóvenes a tener un encuentro con Dios en la naturaleza, a través de la reflexión, de la convivencia y la tienda de campaña, compartiendo su experiencia de vida, fe y esperanza; además de conocer la espiritualidad Salesiana. Se profundizó el tema del "Sistema preventivo y los derechos Humanos desde el Evangelio para los Jóvenes de hoy".
A los Animadores Salesianos, antes del inicio del campamento, se les invitó a ser imagen de Cristo y a manifestar la “caridad” en su persona.
El padre miguel Agustín Aguilar, Inspector de México – México, estuvo presente el día 27 motivando a los jóvenes a vivir con intensidad el Campo Bosco.
Los jóvenes estuvieron muy motivados por los elementos lúdicos, la palabra de Dios, los trabajos de grupo y las dinámicas. Se les invitó durante la proyección del filme San Juan Bosco, a participar en la Peregrinación de la Urna del Santo que llegaría el 4 de agosto de 2010, a usar los sitios en facebook y twitter doncoscomx y el sitio de la urna que pronto será abierto www.donbosco.mx, así como se les animó a participar con el MJS de MEM en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid 2011.
En la Misa de Clausura, durante la homilía, dieron testimonio varios jóvenes, manifestando el cambio que significaba para ellos, el compromiso que les había generado los derechos humanos desde la mirada salesiana y de la Iglesia.
El Padre Daniel García sdb, quien presidió la misa los invitó a ser ese fuego que enciende la luz de Cristo a “Llevar a los Jóvenes a Cristo” a través de su testimonio juvenil.
En el encuentro estuvo presente el señor Roberto Nuno Asesor Nacional de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral juvenil (DEMPAJ) quien felicitó a los participantes y expresó que esperaba que iniciativas como el Campo Bosco se siguieran impulsando.
Por su parte el padre Alfonso Burciaga Saucedo, sdb, procurador de misiones invitó a todos los jóvenes a la experiencia del servicio y colaboración con las misiones y al Voluntariado Salesiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario