martes, 1 de diciembre de 2009

5000 adolescentes y jóvenes junto al Rector Mayor de los Salesianos.

El sábado 28 y el domingo 29 de noviembre el Rector Mayor Don Pascual Chávez ha visitado la Inspectoría "San Pablo" de Sicilia, Italia (ISI), donde ha participado en la fiesta del Movimiento Juvenil Salesiano (MGS). Lo ha acogido don Giovanni Mazzali, superior de la ISI.

1_13_4542_5588

El sábado por la mañana en la colonia veraniega "Don Bosco" se ha encontrado con los jóvenes animadores que preparaban  el acontecimiento. "Entre vosotros jóvenes me siento bien como se sentía Don Bosco", afirmó Don Chávez , invitándolos a tener confianza, con una mirada hacia el futuro y a construir sobre verdades. La tarea de los animadores, ha recordado, es dar confianza y crear así relaciones significativas que puedan cambiar el escenario de la historia haciendo producir los talentos recibidos. Dialogando con ellos y contestando a algunas preguntas ha contado su vocación nacida por las oraciones de su madre:  "es hermoso ser salesiano; si naciese de nuevo, me haría salesiano".

1_13_4542_5589

Por la tarde el Rector Mayor ha visitado la comunidad salesiana de Pedara,  de modo particular,  a los salesianos ancianos y enfermos allí alojados. Para ellos ha tenido palabras de agradecimiento y estímulo.

1_13_4542_5590

Posteriormente se ha trasladado a Zafferana Etnea, en el "Hotel del Bosque - Emaús", donde se ha encontrado con los Consejos Inspectoriales de los diversos grupos de la Familia Salesiana presentes en la región. Don Chávez, presentando la figura del Beato Don Rua, primer sucesor de Don Bosco, ha recordado la importancia de tomar en serio la propia vocación, también aquella salesiana:  "Somos expresión del Espíritu Santo. ¡Cada uno de nosotros es un regalo!". El mensaje dado ha sido el de redescubrir la Carta de Comunión y la Carta de la Misión de la Familia Salesiana y de realizar caminos comúnes.

1_13_4542_5591

El domingo 29 de noviembre ha sido caracterizado por la fiesta del Movimiento Juvenil Salesiano en el estadio "PalaCatania",donde se han reunido 5000 adolescentes y jóvenes. La fiesta juvenil, organizada también para celebrar el 150° aniversario de Fundación de la Congregación Salesiana, ha sido caracterizada por el slogan "Un sueño...que continúa contigo".

1_13_4542_5592

Un sueño que Don Chávez ha recordado , consiste, como decía Don Bosco, en "ver a los jóvenes felices ahora y en la eternidad". Tener una visión positiva de ellos mismos y de la realidad;  creer  y comprometerse en la educación y poner a Jesús en el centro, son las llaves que abren las puertas de la felicidad. Como conclusión de su intervención, en medio de los fuertes aplausos que le han dedicado, Don Chávez ha gritado con una gran sonrisa:  "Os quiero tanto como  Don Bosco".

1_13_4542_5593

La celebración Eucarística ha concluído la mañana. Después de haber encontrado  a los directores de las comunidades salesianas de la ISI, el Rector Mayor ha sido entrevistado por los jóvenes que proponiéndole la visión de unas fotografías le han pedido sus comentarios y reflexiones.

La fiesta MGS ha sido enriquecida por stand de animación (danza, bailes, música), de reflexión sobre temas de misionariedad, afectividad, problemas sociales como las dependencias, y espirituales con un rincón para la adoración y las confesiones.